Verde que te quiero verde
-
En la tienda tengo una Kentia grande (para los que no lo sepáis, es un tipo de palmera). No sé si hago bien, pero los días en que caen cuatro gotas la saco para que se “lave”. Tendríais que ver el efecto que causa su ausencia en el ambiente general, el cambio es enorme, de repente lo veo todo vacio.
Me gusta decorar con flores pero también considero que las plantas son una de las mejores y más sencillas maneras de completar la decoración de un espacio. No se me ocurre un estilo decorativo con el que no casen.
En la decoración nórdica son el contrapunto perfecto a los ambientes predominantemente blancos, ayuda a darles calidez porque neutraliza el potencial efecto aséptico del blanco total.
-
-
Y en interiores más bohemios aporta frescura. Además, estamos en pleno revival del macramé y es fácil conseguir maceteros colgantes muy bonitos, con colores más modernos.
-
-
-
-
Dos tendencias veo yo en el tema plantas:
Por un lado, las plantas enormes, en plan selva tropical. Un recurso típico de la decoración veraniega, por cierto.
-
-
Por el otro, crasas (o suculentas). Con estas últimas me he reconciliado últimamente tras mucho tiempo de tenerles manía porque mi madre tenía muchísimas y llegué a considerarlas plaga dañina. Ahora están por todas partes y realmente son la variedad ideal para los que no tenemos muy buena mano con las plantas porque son prácticamente indestructibles. Grande o pequeñita, se adaptan a cualquier maceta o espacio. Son, por ejemplo, la planta ideal para la Mazett, de Woodamp.
-
-
En la siguiente foto, una combinación sencilla y muy resultona reutilizando tazas desparejadas.
-
-
Quedan bien en cualquier habitación: en el salón, en el baño, en el dormitorio. Hay variedades a las que les sienta muy bien la humedad, así que en el baño tienen su lugar ideal.
-
-
-
En la cocina también, además podemos cultivar plantas aromáticas en pequeñas macetas y no sólo serán bonitas, también nos las podemos comer, que ya sabemos que recién cortadas están mucho más buenas que secas.
-
-
-
No sé a vosotros, a mí de pequeña me decían que dormir con plantas en el dormitorio era peligroso porque te robaban el oxígeno. Ya sabemos que es una falacia así que, sin miedo, poned una plantita en vuestro cuarto.
-
-
-
-
A vosotros se os dan bien las plantas?
Fotos: delightbydesign, houseofc, urbanoutfitters, style-files, blog.freepeople, feedly, woodamp, homedit, snobfashionsource, bloglovin, decoholic, regardsetmaisons, designsponge, curculio.