5 sitios de Gràcia que me gustan
-
¿Cómo estáis? A estas alturas me queda ya menos de una semana de vacaciones. Cuando vuelva , el barrio estará en plena efervescencia. No sé si conocéis las fiestas de Gràcia pero, dejando aparte las molestias que sufrimos esos días los vecinos, son realmente únicas.
Cada año alucino con el grado de esfuerzo y dedicación que ponen las asociaciones de vecinos en la decoración de sus calles.
He pensado que quizás alguno de vosotros vaya a pasarse por aquí y me ha parecido interesante dejaros una recomendación de algunos sitios que me parecen interesantes.
Tendréis que disculpar la heterogeneidad de las fotos, debería haberlas sacado yo pero llevo un tiempo sin cámara, así que han salido de Internet (las fuentes están al final)
He de decir que en Gràcia hay muchísimos restaurantes, bares y tiendas bonitas. Me ha costado un montón elegir pero al final me he quedado con estos 5 sitios:
1.Tuuu Librería.
***Edito para comunicar que esta librería ya no existe. En su lugar está la librería de segunda mano Saturnàlia, también muy recomendable***
Un bonito proyecto de librería de segunda mano en el que puedes comprar y donar tus propios libros. Tú decides cuánto pagas por los que compres y la donación será anónima. Eso sí, sólo podrás llevarte los que te quepan en la mano.
Además, el local es muy bonito. La madera reciclada hace muy buena pareja con los libros de segunda mano.
-
-
-
2.Les Chausseurs
***Edito para comunicar que Les Chausseurs ya no se encuentra en esta dirección***
Justo al lado de Tuuu Librería, está Les Chausseurs, que comparte local con Carlota Oms. Zapatos “made in Spain” de calidad y con diseños sobrios y modernos a la vez que casan perfectamente con la ropa de líneas puras de Carlota Oms. Em ambos casos, diseño local de calidad.
-
-
-
3.El Bar Canigó.
Un lugar emblemático del barrio, abierto desde 1922 y frecuentado por gentes de todas las edades y de todo tipo. Para comidas informales o para una cerveza después del trabajo.
Mesas de mármol, lámparas bola y un ambiente bullicioso y alegre a diario. De alguna manera sigue conservando ese aire del bar de pueblo que fue.
-
-
-
4.Casa Gràcia.
Casa Gràcia es un hostel que se encuentra en un precioso edificio modernista al final del Paseo de Gràcia, justo donde empieza el barrio. Aunque no os alojéis allí, podéis disfrutar del ambiente en su restaurante La Paisana, con una decoración preciosa para la que se han recuperado elementos de época, que mezclados con piezas de diseño actual dan un resultado sofisticado y muy acogedor.
-
-
-
-
Su coctelería El Bis tiene una decoración también glamourosa con un punto bizarro. Antiguamente fue un banco y aún pueden verse elementos del mismo, como la cámara con sus cajas fuertes. Incluso puedes tomarte un cóctel dentro de una cámara más pequeña convertida en bodega.
-
-
-
5. Lukumás
Empecé a ir al Lukumás cuando nació mi hija. Esas mañanas ociosas de baja maternal que aprovechaba para tomarme un café y leer el periódico cuando la bebé me dejaba. Ahora ese bebé tiene 6 años y seguimos yendo siempre que podemos a comermos uno de sus deliciosos donuts griegos caseros.
No sólo los donuts están riquísimos, su imagen es impecable, sobre todo la parte gráfica. El interiorismo es limpio pero cálido, con piezas vintage que le dan mucha personalidad. Además, compartimos debillidad por el color amarillo.
-
-
-
-
Éstas es mi selección. La mayoría están cerquísima de AIXO, así que podéis aprovechar y hacer un tour para visitarnos a todos. ¡Y después contadme la experiencia!
Fotos: millerandmarc, B-guided, Dolcecity, Graciadivina, barcanigo, bcncoolhunter, revistaAD, thetimes, cutesuite, Yelp.