A tus pies
-
Sé que en muchos lugares hace tiempo que os habéis puesto el chubasquero y os tapáis con la mantita en el sofá, pero en Barcelona justo empezamos a pensar en ello.
Y cuando pensamos en casas calentitas, pensamos en eso, mantitas, telas más gruesas y alfombras. Las alfombras nos transmiten una sensación de calidez inmediata.
Eso no significa que siempre hagan pensar en calor, eso depende del material y del diseño. Porque un kilim de lana encaja perfectamente en una casa de verano, y definitivamente lo hacen las alfombras de fibras naturales o de papel.
-
-
-
Una de mis preferidas es la Beni Ouarain, una alfombra bereber de lana, fotogénica dónde las haya y que favorece cualquier ambiente, de los más clásicos a los más actuales.
-
-
-
-
Si tu suelo es de por sí decorativo, como en el caso del mosaico hidráulico, lo mejor son las alfombras neutras y lisas. O incluso una alfombra como la Dot, de bolas de fieltro de lana 100%, porque sus motivos geométricos son lo bastante sencillos para no anular otros estampados.
-
-
Pero si es el pavimento el que es neutro, te puedes permitir abusar del color, con alfombras de lana estampadas o kilims coloridos.
-
-
-
Y si el suelo es de madera, estás de suerte, todo le va bien.
Las alfombras visten y completan la decoración, es en este caso, por ejemplo, suavizan la imagen industrial de esta cocina.
-
-
Sé que hay muchas más pero eso lo dejamos para otro post.
Éstas son mis favoritas, cuál es la tuya? -
Fotos: Stylefiles, Pinterest, Paperblog, Weekdaycarnival, Alvhem, AD, Hay y Això