Alfombras lavables Lorena Canals
-
Parece que el otoño asoma la patita, por algunas zonas se resiste, pero el frio está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para presentaros una novedad en AIXO que me encanta: las alfombras lavables de Lorena Canals.
Pocas cosas visten más una casa que un alfombra suave y mullida pero muchas veces nos echa atrás el mantenimiento y atención que requieren, sobre todo cuando hay niños en casa.
Esto fue precisamente lo que pensó Lorena Canals hace más de quince años: “¿por qué no podemos lavar las alfombras de nuestros niños en casa?”. No encontrando lo que buscaba, lo creó ella misma.
Y así nació Lorena Canals, la marca de alfombras lavables. En principio se dirigía al público infantil y con el tiempo dió el salto a la decoración general.
-
Y así, hoy disfrutamos de colecciones como la Terrazzo o la Bereber, inspirada en las clásicas alfombras de las tribus Bereber y que me encanta.
Y no sólo alfombras, también cojines, mantas, cestas y decoración de pared.
Aquí os dejo ejemplos de modelos.
-
-
-
Ya véis que son unas alfombras preciosas. Se pueden lavar en casa en una lavadora de carga 7 kg. Pero además, Lorena Canals es una empresa con conciencia social y ecológica y eso también me gustó mucho.
Sus piezas están fabricadas artesanalmente en el norte de la India con materias primas naturales, principalmente algodón y lana. Sus preciosos colores se consiguen mediante tintes naturales en polvo mezclados con agua muy caliente. Su calidad está certificada.
En su fabricación se controla la no explotación infantil.Es más, se trabaja por el acceso a la educación de niños y niñas mediante el Proyecto Sakûla, que ha creado una “Nursery” que da acogida diaria a pequeños que viven en la calle.
También ha comenzado a colaborar con la escuela Baba Jodh Sachiar Public School, aportando parte de los beneficios de la venta de sus colecciones para financiarla.
Varias alfombras de la Mix Collection, en un intento de dar visibilidad a este proyecto de promoción de la escolarización, llevan el nombre de algunos de los niños y niñas que pueden ir al colegio gracias a los fondos aportados a la escuela.
-
Alfombra Aarty
-
Alfombra Ritika
-
Seguro que este proyecto os encanta. Espero que las alfombras y demás piezas os gusten tanto como a mí, creo que es difícil no encontrar algo que encaje en tu casa.
¿Con cuál os quedaríais vosotros?
Fotos vía Lorena Canals