Amarillo vitalidad
-
Si hay un color que para mí represente el verano, ese es el amarillo. Es un color vital y alegre que dinamiza cualquier estancia y encaja en prácticamente cualquier estilo decorativo.
A continuación os presento varias imágenes que ilustran esto y que resultan positivas e inspiradoras.
Empezando por la puerta de entrada a la casa, no me digáis que no invita a entrar?
Y por dentro también puede dar el toque de color.
-
-
Lo más fácil, ya se sabe, es dejar estos colores más llamativos para los elementos decorativos: cojines, mantas, jarrones...
En la primera foto, el cojín Dot de Hay como foco de atención en un ambiente decorado en grises.
-
-
También es poco arriesgado usar el amarillo en un dormitorio infantil, ya se sabe que el color, cuando es para los niños, nos da menos miedo.
-
-
En la cocina, no es lo mismo escoger unos taburetes amarillos, como los Hee de Hay de la foto, (que lástima que ya no se comercializan en este color) que elegir los muebles de este color. Claro que siempre está el recurso de volver a pintarlos.
Cambiar la nevera no es tan fácil, pero la calidez que puede darle a una cocina blanca es indudable.
-
-
-
También es fácil de cambiar, si algún día nos cansamos, una silla amarilla o elementos como esta estantería de tubos amarillos.
-
-
-
Te encanta el amarillo y quieres que sea el protagonista absoluto de la decoración de tu casa?
Elige un sofá tapizado en ese color, no importa el estilo, según donde lo pongas, puede resultar sofisticado y lujoso como en el ambiente de la primera foto, amueblado con el sofá Hackney de HAY.
O más naíf y desenfadado, como en la última.
-
-
-
-
Puedes usarlo hasta en el suelo, como es el caso de este baño. Confieso que esta posibilidad seguramente me cansaría, pero me encanta verlo y es genial para un apartamento de vacaciones, por ejemplo, en el que sólo estás unos días.
-
-
Y a vosotros, os gusta el amarillo? Lo incluiríais en la decoración?
Fotos: Ben Daniels, Frenchy Fancy, Connox, Facilisimo, sanchez Pla, Homeadore, Etxecodeco, Decordove, Kireei, West Elm, Dwell, Boligmagasinet.