Apartamento para dos
-
Hacía tiempo ya que no os enseñaba interiores nórdicos, así que hoy volvemos a fijarnos en la decoración de una pequeña vivienda, para una sola persona o para una pareja.
De hecho, ya vimos una de éstas en su día, dividida en dos zonas pero con la zona de estar en el mismo espacio que el dormitorio de manera que, más que zonas de día y de noche se divide en zonas privada y pública.
La entrada, que sirve de distribuidor también, tiene espacio para un perchero, una silla y un gran espejo. Si os fijáis, en una de las paredes veréis el colgador Gym de HAY sujetando un pañuelo.
-
Entrada perchero
-
A partir de aquí, la zona pública consiste en cocina y zona de comedor en un mismo espacio. El comedor aprovecha un pequeño hueco en la planta, que podréis apreciar en el plano que os dejo al final.
La cocina tiene buenas dimensiones. Está alicatada con mosaico en las zonas que ocupa el mobiliario propiamente de cocina. Se ha aprovechado la altura de techo para conseguir más almacenamiento, pero de una manera extraña que hasta ahora no había visto nunca: dos hileras de muebles altos y, bajo los altos, focos empotrados. Puede que se haya hecho para aprovechar el espacio entre ellos como estante abierto, pero creo que habrían quedado mejor los muebles hasta el techo o sólo una fila.
-
Cocina blanca
-
Encimera de cocina de madera
-
Comer en la cocina
-
La otra mitad de la casa es muy luminosa, incluso más que el resto, gracias a los grandes ventanales y al alto techo. Además tiene salida a un pequeño balcón.
La cama es grande y, como mesita de noche, se dispone de un simple taburete de madera. Sobre él distingo uno de los jarroncitos de Affari que podéis encontrar en AIXO.
Detrás de la puerta podréis ver un armario de poco fondo.
Como iluminación, a ambos lados de la cama se ha elegido la lámpara Amp, de Normann Copenhagen, una lámpara que me encanta por su elegancia y delicadeza. Si os fijáis, no bajan del techo sino que están colgadas de dos escuadras de madera. Seguramente han añadido interruptor y enchufe para hacer este tipo de instalación que no implica colocar un punto de luz en el techo.
-
Balcón nórdico
-
El sofá de la zona de estar no parece estar pensado para relajarse viendo la tele precisamente, pero es muy bonito y seguramente más cómodo de lo que pueda parecer. Sobre ella han colocado varios cojines entre los cuales está, medio tapado por la manta, el Dot de HAY.
-
También de HAY es la pequeña estantería de madera con baldas metálicas. Es la Woody en su versión más pequeña.
-
En este caso, a pesar de tratarse de un edificio construido en 1912, no hay muro grueso con espacio interior para colocar cositas de adorno, así que han instalado un estante sobre el radiador que cumple exactamente esa función.
-
Estante ventana
-
Por último, un baño pequeño, como es lógico en un piso de 37 m2. La cerámica es de formato cuadrado, tanto en paredes como en suelo, y sólo difieren en el color.
-
Baño blanco
-
Baño nórdico
-
Os dejo el plano para que os hagáis una idea del espacio.
-
-
Qué os parece este mini piso?
Fotos: Janne Olander para Stadshem.