Berlín vintage
-
A una semanita de las vacaciones, seguimos visitando viviendas bonitas por todo el mundo.
Esta vez iremos al norte, pero no tanto, nos quedamos en Berlín, en Frideneau. Además, igual que la semana pasada, no se trata de un piso en venta sino que ya está habitado, no es una casa escaparate. Aquí vive una pareja (Nicole y Flo) que no esconde su amor por los muebles y objetos midcentury, que plasma su personalidad en cada rincón.
Un piso antiguo, con suelo de madera y techos altos con molduras. Los espacios son amplios pero no tan minimalistas como hemos visto en algunos interiores escandinavos, aunque seguimos hablando de la misma base neutra que sirve de lienzo para una decoración igualmente discreta.
Tengo una amiga que vive en Berlín y, de cuando la he visitado en un piso muy del estilo de éste, recuerdo con agrado que todas las habitaciones eran exteriores, no tienen patios de luces, tienen amplios patios vecinales. Lo que menos me gustó fue la ausencia de persianas, por lo temprano que amanecía, pero bueno, eso es fácil de arreglar.
Al contrario de lo que acostumbramos a ver en el interiorismo nórdico, aquí la cocina está en una habitacion independiente. No hay fotos generales de ella, sólo de la pequeña zona de comedor. Pero se puede intuir en esta foto: muebles blancos y encimera de madera. Las repisas, también de madera, es muy posible que estén hechas por los mismos dueños de la casa, igual que las cajas sobre la mesa que hacen las veces de estanterías.
-
-
-
Sala de estar y un comedor más grande comparten espacio. Es fácil imaginar que en esa mesa no sólo se come, también se trabaja. Aquí se mezclan, de manera muy realista, algún elemento de Ikea con muebles y objetos de 2º mano y vintage comprados en mercadillos.
-
-
-
-
-
-
-
El dormitorio es muy amplio. Me encanta. me gusta la cómoda, me gustan y mucho los soportes para collares, son funcionales pero a la vez muy decorativos.
Y me encantan este tipo de espejos años 50.
-
-
-
-
-
Hay un montón de pequeños objetos vintage. Destaca la cerámica blanca alemana, que también es una de mis debilidades. Junto con las botellitas de vidrio, las plantas y las flores, consiguen unos bodegones preciosos, con carácter.
Por lo demás, ilustraciones enmarcadas, objetos personales, acaban de completar este escenario personal.
Lástima que no haya fotos del baño, me habría gustado verlo. Me lo imagino blanco y con los sanitarios originales, como he visto allí.
-
-
En conjunto, creo que es una casa muy acogedora, no os parece?
Vía: herzundblut