Decoración de verano. 5 Tips para rezagados
-
A mí me pasa cada año y seguro que no soy la única. De repente un dia te das cuenta de que el verano se te ha echado encima. No ayuda el hecho de que en Barcelona no existe el entretiempo, se pasa practicamente del abrigo a las sandalias (vale, exagero, pero es casi así)
En fin, que un día levantas la cabeza del ordenador y de repente es verano y tú sigues con el edredón en la cama y el cambio de armario sin hacer. Así que del tema decoración ni hablemos, suerte si has recogido todos los adornos de Navidad.
Si es tu caso y te apetece dar un toque veraniego a la casa sin complicarte mucho la vida, echa un vistazo a estos 5 Tips para rezagados:
1. El blanco.
Sí, el blanco es para todo el año pero siempre tenemos cojines y otros elementos textiles más subidos de tono o de texturas más cálidas.
Ahora se trata de que tires de todos tus textiles blancos: la colcha para el sofá, la ropa de cama, las toallas, etc. Esto refresca instantáneamente y si además le añades unos toques de añil ya tienes montada tu casita marinera.
-
Dormitorio blanco con colcha añil
-
Casa en Formentera
-
Casa en Formentera
-
2.El verde.
También tenemos plantas todo el año, pero ahora es el momento de darles aún más protagonismo y combinarlas con flores frescas de colores fuertes, con un aire un poco silvestre, como si acabaras de recogerlas del campo. También las láminas con motivos verdes colocadas estratégicamente ayudan a refrescar el ambiente.
En la siguiente foto tenéis un arreglo floral muy fácil de hacer usando botellas de leche vintage.
-
Casa en la playa de Calvin Klein
-
Flores en una cocina
-
3. Esparto y paja.
Sería ideal que sustituyeras esa alfombra Beni Ouarain maravillosa por una bonita y fresca alfombra de fibras naturales pero no tienes que llegar a tanto. Accesorios de paja como sombreros o capazos dan un aire muy campestre y veraniego sin necesidad de gastarse un dineral. Además, los capazos pueden servirte como soporte para las flores de las que hablábamos más arriba.
-
Capazo con arreglo verde.
-
Decorar con sombreros
-
4. Fragancias
Elige fragancias florales o frescas que te recuerden al verano. Las frutas frescas son también un buen recurso: huelen bien, son bonitas y están ricas.
Con velas naturales tan bonitas como éstas , además tendrás un plus decorativo y de ambiente.
-
5. Aprovecha el balcón.
¿Tú tampoco tienes terraza? Pero puede que tengas un balconcito.
Vístelo con una alfombra vinílica, una mesita, un par de cojines y una sombrilla. Una plantita, las velas de las que hablábamos ... Et voilà, un mini oasis urbano. Espera a que pase la hora punta de tráfico y sal a cenar o a tomarte una copita. No se está mal del todo, verdad?
-
Balconcito con cojines
-
-
Venga, que no es tarde para disfrutar del verano en casa, de hecho, a la mayoría nos queda aún un mes para las vacaciones.
Vosotros pensáis aplicar alguno de estos cambios en la vuestra o ya lo habéis hecho? Explicádmelo en los comentarios.
-
Fotos: Vogue Living, María Edith 59, blogmujer,wunderweib, stadshem, revista Mi Casa, Kara Rosendlund, Mamut Big design, estiloydeco, Tinyassapartment.
Fotos casa Formentera: Jordi Canosa para En mi espacio vital.