DECORACIÓN NÓRDICA: TIPS PERFECTOS PARA APOSTAR TODO POR EL BLANCO
-
¿Conoces Habitissimo? Es una web que pone en contacto a personas que necesitan hacer arreglos o reformas en su casa con profesionales del sector. En su web tenéis un directorio de profesionales, una guía de precios y podéis pedir presupuestos.
Hoy son ellos los encargados de este post que nos habla de decoración nórdica. -
-
Decirte que la decoración nórdica está de moda no es algo nuevo, lo sabemos. Ya es conocido por todos los amantes de las revistas de mobiliario del hogar, las webs de decoración y todo lo que tenga que ver con interiorismo, que es un estilo muy versátil y que enamora a todo el mundo.
¿A ti también te apasiona? Pues ya somos más unidos por un mismo gusto. Por ello, desde habitissimo nos envían este post dedicado por completo a saber seleccionar qué aspectos son los que distinguen una buena decoración nórdica, aquella traída directamente desde los confines suecos… o noruegos más lejanos posibles.
¿Te atreves a vivir en una casa nórdica? Vamos a ello.
-
Luz, clave principal de todo
Lo primero que debemos saber es que, el objetivo principal de una buena decoración nórdica es que se deba transmitir mucha paz, energía y orden. Por ello, si la estancia se encuentra iluminada como es debido, todo será más claro y más hogareño.
La claridad da más sensación de amplitud, y por tanto veremos la estancia más grande y con más posibilidades. Lo común en los países nórdicos es dejar al desnudo los ventanales de sus casas, así que puedes probar con ello en casa y contrastarlo con tonos neutros, pero oscuros, en suelos, paredes o muebles.
-
-
Todo al blanco, el caballo ganador
Si de algo se caracteriza un buen espacio decorado con inspiración nórdica es por la presencia casi absoluta de tonos claros, por no decir blancos, en casi todos los rincones posibles.
El color insignia sin duda que podemos abusar sin sentirnos mal, y que además puede casar a la perfección con otros toques de color como son el gris, el beige o negros, haciendo un contraste realmente interesante. La madera también es conocida por ser un complemento perfecto al interiorismo nórdico, así que no lo pienses más y hazte con una mesa de madera noble y habrás acertado de lleno.
-
-
Líneas rectas y mobiliario funcional
Lo practico se impone frente a lo meramente estético. En un espacio nórdico autentico debe primar las líneas depuradas y orgánicas, lo que viene siendo un estilo muy minimalista, pero con gusto.
El objetivo principal es conseguir un ambiente espacioso sin complementos innecesarios que no tengan sentido. Aquí solo se da cabida a lo que realmente se vaya a usar, y claro ejemplo de ello lo vemos en esta imagen donde la simpleza es la mayor de las bellezas.
-
100% natural y con naturaleza
Así es como se estila un buen decorado nórdico. Con textiles naturales y gustosos como son el lino, la lana o el algodón. También vemos tejidos handmade como el ganchillo o muebles DIY que se unen a un espacio sencillo, pero bien armonizado.
Además, en las decoraciones nórdicas no puede faltar las referencias animales y naturales como plantas y ramos de flores, decoraciones de animales como cuadros o complementos y alimentos frescos y listos para consumir en cualquier rincón del hogar, un buen hogar nórdico.
-
-
-
Fotos vía: Bolig Magasinet, Deco My Place, El Blog de Laucreativa, Handfie, Cocolapine Design, Instagram @mosebacke