Gallery Wall
-
Decorar una pared llenándola de cuadros y objetos no es nada nuevo, aquí tenéis la habitación del escritor Peter Altenberg a finales del XVIII. Si la foto fuera de más calidad podría ser una de tantas imágenes de espacios bohemios que nos regala Pinterest o Instagram.
-
-
Nunca ha dejado de hacerse, pero últimamente ha adquirido un protagonismo renovado de la mano de la decoración nórdica, que le ha aportado frescura y luminosidad.
En Internet hay infinidad de tutoriales de como conseguir la perfecta “gallery wall” porque, aunque a veces parezca que está todo colocado al azar, la verdad es que lo más adecuado es seguir algún sistema: elegir un elemento central y colocar los demás en torno a él, hacer grupos,...
Creo que lo más importante es el espacio entre objeto y objeto, si no está bien hecho, me da sensación de desorden.
Lo más fácil, fotografías con el mismo marco y en los mismos tonos. El blanco y negro es infalible. Como en esta pared que expone fotografías familiares.
-
-
Pero no hay ninguna razón para no atreverse a mezclar colores y estilos. Fotografía, pintura, ilustración, espejos, cuernos,... todo es posible a priori.
-
-
-
-
-
-
Se pueden enmarcar plantas o flores.
-
-
Podemos conseguir resultados tan sofisticados como éste saliéndonos del típico marco blanco o negro.
-
-
En esta zona de trabajo, se mezclan marcos con carpetas de madera, muy bonito.
-
-
Si no nos atrevemos a hacer tantos agujeros, existe la opción de las estanterías para cuadros o una barra.
-
-
-
Un recurso muy resultón para las habitaciones infantiles, enmarcando láminas coloridas, papeles, fotos o los propios dibujos del niño/a. Aquí además vemos otra tendencia, las letras de madera.
-
-
-
Os gusta este recurso decorativo? Os habéis atrevido en casa?
-
Fotos: sinembargok, boligmagasinet, bloglovin, curatethisspace, thehomeinteriordesign, theeverygirl, femina, alvhem, theultralinx, littlegreennotebook, jenjohnson.typepad, laurandraymond.