Ideal parejas
-
Ahora sí que va en serio, se acaban las vacaciones. Ya llevo dos semanas trabajando, pero es hoy que acaba agosto cuando empiezo a pensar en recuperar un poco la rutina del invierno. Como mucha gente, yo cuento los años de septiembre en septiembre.
De momento aquí sigo con las entradas semanales en el blog. Hoy más decoración nórdica: otro apartamento escandinavo, en Estocolmo, de esos que cualquier inmobiliaria describiría como “ideal parejas”. No es un apartamento de ensueño con cientos de metros cuadrados, es un pisito muy normal de 46 m2 pero, como siempre, muy bien resuelto y muy acogedor gracias en buena parte a que conserva la carpintería de madera, las puertas con vidrios, los techos altos y el suelo de la época de su construcción: 1926.
Ésta es la zona de recibidor, bastante amplia para el tamaño del piso.
El suelo es de madera, pero los primeros pasos al entrar por la puerta se dan sobre una moqueta vegetal, buena opción para dejar ahí la humedad que se trae de la calle. En esta zona se dejan también los abrigos y zapatos. Éste armario es abierto, pero justo al lado tenemos un armario empotrado con puerta.
Desde aquí tenemos acceso al dormitorio y a la cocina-sala de estar-comedor. Además, se aprovecha más esta zona colocando en ella la biblioteca, con estantes hasta el techo usando todo el espacio disponible sin que resulte recargado en absoluto.
-
-
-
La misma entrada vista desde la sala de estar.
-
-
Cocina, sala de estar y comedor comparten espacio. Muy luminoso gracias a las dos grandes ventanas que lo iluminan y con el mismo suelo de madera de la entrada.
La cocina en este caso es más bien pequeña, pero tiene mucho espacio de almacenaje gracias a los muebles hasta el techo. Totalmente blancos los muebles y la encimera de mármol blanco.
Todos los electrodomésticos están integrados para no romper esa estética de lineas puras y sencillez. Yo creo que esto es muy de agradecer cuando sala de estar y cocina comparten la misma estancia.
-
-
-
Un dormitorio también muy sencillo con una repisita de obra que hace las veces de cabecero y de mesita de noche. La ropa de cama de lino ayuda mucho a sofisticar el espacio, según mi opinión. Aquí se han decantado por un pavimento de tablas de madera en un color gris clarito. Además cuenta con unas bonitas vistas. -
-
-
-
Un baño con azulejo blanco de gran formato colocado en horizontal y suelo negro. El toque cálido lo da el mueble de madera que se intuye en la foto.
-
-
Además, el piso tiene un trastero, así que el problema del espacio en un sitio tan pequeño está resuelto.
Os gusta o cambiaríais algo?
Vía: Fantastic Frank