Mesas Navideñas
-
Nos llevan bombardeando desde octubre y no acabábamos de creérnoslo, pero ahora sí, es Navidad. En pocas horas estaremos escuchando el sorteo de la lotería que es cuando muchos empezamos a sentir el espíritu navideño. Aunque este año las fechas coincidan fatal y los que no tenemos vacaciones nos vayamos a pasar tres semanas de la mesa al trabajo sin tiempo de hacer la digestión habrá que intentar disfrutarlas.
Si además te toca preparar alguna o varias de las comidas obligatorias, seguramente estés pensando en algo más que en el menú. La decoración de la mesa también es importante pero vamos muy faltos de tiempo y lo mejor es tirar de opciones sencillas aunque a todos nos encantaría algo así:
-
-
Aunque en Navidad a veces parece que “más es más”, si buscamos una estética más nórdica hay que intentar no pasarse.
Lo ideal sería una vajilla lisa y sencilla para no juntar demasiados estampados, pero si no es el caso, tampoco pasa nada, sólo hay que elegir una mantelería sencilla y accesorios poco estridentes. La vajilla de la foto es preciosa y queda genial con esta combinación.
-
-
Si no vamos a llevar bandejas a la mesa porque la comida ya irá emplatada o porque disponemos de una mesa auxiliar para eso, son muy vistosos los centros de pino o eucalipto natural que pueden ir combinados con velas o frutas como las manzanas rojas o las granadas.
Y aún más espectacular si la vegetación va acompañada de una guirnalda de luces pequeñitas. No soy muy partidaria de nada que funcione con pilas pero he de reconocer que este tipo de lucecitas son muy prácticas y que he caído.
-
-
-
-
-
-
-
Si no podemos desperdiciar ese valioso espacio en la mesa, podemos usar centros más pequeños o pequeños jarrones con flores o bulbos. Un camino de mesa o individuales vintage o de estilo vintage con un poquito de color también visten sin restar espacio.
-
-
Otro recurso, que puede utilizarse sólo o junto a todo lo demás, es el de adornar las servilletas con una ramita natural de eucalipto, olivo, canela,...las opciones son muchas. Podemos aprovechar también para marcar el sitio que ha de ocupar cada comensal.
-
-
-
-
-
-
Y la opción de adornar el respaldo de la silla no ocupa nada de espacio y queda también muy bonito. . No es necesario adonarlas todas, es suficiente con las dos de la cabecera para no recargar.
-
-
¿Qué estilo habéis elegido vosotros para la mesa este año?
Fotos vía: himla, mestergronn, blushaholic, Frenchlarkspur, Julie Blanner, trendenser, the deco journal, klenova, Christina Childress, bloglovin, trendspanarma, Therese Knutsen, burnettsboards.