Navidad nórdica en el campo
-
Esta semana también os enseñaré una casa pero como la Navidad está cada día más cerca, será una casa en la que nos fijaremos más en su decoración navideña de estilo nórdico que en la casa en sí.
Es una casa en el campo en la que vive una fotógrafa, redactora y estilista de Bo Dedre, Lene Samsø, con sus hijos casi adolescentes. Una casa increible de una sola planta que mide 170 m2 y que originalmente fue una casa de vacaciones.
-
-
Diariamente en su trabajo, la estilista busca innovar pero en estas fechas le gusta mantener las tradiciones, mezclando lo moderno y lo antiguo: bolas de navidad de la abuela y adornos de papel de estilo origami.
La decoración elegida busca complementar la decoración existente y ayuda a subrayar la ya acogedora atmósfera de la vivienda.
A Lene le gusta el bricolaje, la mesa de comedor es un sobre hecho con tablas lijadas por ella misma y acabadas con una laca mate, sobre unos caballetes de hierro de Hay.
-
-
Todos los elementos aluden a la naturaleza, además del tradicional abeto, bajo el cual se amontonan los regalos, se improvisan otros árboles hechos con madera o con ramas de pino y adornos con elementos recogidos del bosque, como piñas y ramitas.
-
-
-
-
-
Un ejemplo de que las campanas de vidrio son una bonita manera de exponer, también, decoración de navidad.
-
-
-
El dormitorio está vestido con textiles oscuros, destacando el cabecero tapizado.
-
-
Ésta es la estilista delante de una pintura suya, porque sí, también pinta.
-
-
En el exterior, unos bonitos candelabros hechos de hielo, adornos no aptos para cualquier clima, al menos no para Barcelona ahora mismo.
-
-
A Lene Samsø le gusta la Navidad porque se permite excesos: muchos adornos, mucha comida y muchos regalos.
Os pasa lo mismo a vosotros?
Fotos: Lene Samsø para Bo Bedre