Piso nórdico con dos zonas
-
Un bonito piso decorado con un relajante estilo nórdico, aunque sea pequeño, puede ofrecer una estancia confortable a sus inquilinos.
El piso de hoy mide 38 m2 y no es un estudio, de hecho sorprende todo lo que cabe en tan pocos metros, pero tiene una distribución curiosa ya que está dividido en dos zonas que yo definiría como pública y privada.
Tiene una entrada relativamente amplia y que permite tener espacio para dejar el abrigo y el bolso al llegar a casa e incluso tiene uno de esos mueblecitos donde hace unos años habríamos puesto el teléfono.
-
-
-
A partir de ahí, de un lado tenemos la cocina- comedor, nada raro hasta aquí, y del otro el dormitorio-salón.
Evidentemente, no puedo saber cómo vive la o las personas que habitan este piso, pero me imagino que las reuniones de amigos se harán en la cocina y que la zona de dormitorio-sala de estar es una zona privada, pensada más bien para descansar. Yo lo haría así.
Por lo demás, la decoración es la típica escandinava. Simple, luminosa y sin estridencias.
En la sala de estar podéis ver varios muebles de HAY que podéis encontrar en AIXO. Son la mesita con asa DLM, la estantería Woody, en este caso en su versión bajita y la silla AAC tapizada sólo por delante. El sofá de caña es probablemente vintage.
El tamaño de los muebles está perfectamente proporcionado con el tamaño de la habitación, dando la sensación de mayor amplitud. Esto parece obvio pero no siempre se tiene en cuenta, a veces damos prioridad a otros aspectos y nos compramos, por ejemplo, un sofá con chaise longue para un salón en el que evidentemente no cabe. Por supuesto es algo muy lícito, cada uno tiene sus prioridades, pero estéticamente falla.
-
-
La cocina es de lo más normal pero con un aspecto muy correcto gracias a la selección de sillas vintage, las plantas y los accesorios de cobre.
La alfombra gris bajo la mesa redonda no sólo viste la estancia, contrarrestando el blanco omnipresente, también sirve para delimitar de alguna manera la zona de comedor .
-
-
Nada que decir del baño, reformado recientemente en blanco y grises.
-
-
-