Tendencias de otoño en decoración
-
Oficialmente ya es otoño, aunque en Barcelona de momento está siendo muy llevadero.
Aún así, ya no molesta la mantita en el sofá o la colcha en la cama, así que, con estos cambios tendemos a aprovechar para cambiar los textiles y hacer los espacios más cálidos. Vuelven las alfombras gordas, las mantas de lana y los cojines con textura invernal.
Y, aunque en la decoración las tendencias no son tan volubles como en moda, siempre hay algún detalle que va cambiando poco a poco.
Éstas son algunas tendencias que yo he observado:
1. Colores saturados.
El blanco sigue siendo infalible para dar luz a cualquier estancia, sobre todo en casas pequeñas. Pero cuando se puede, un toque de color da vida. El rosa no pierde protagonismo pero también tenemos grises, azules y sobre todo verdes. Incluso empiezo a ver naranjas, que no es precisamente mi color favorito si hablamos de decoración. Puedo soportarlo sólo si es muy saturado, tirando a teja. No me molesta tanto en textiles, si se combina bien.
No es necesario aplicar el color sólo en una pared. Un recurso muy habitual es mezclar dos colores en un mismo muro creando un efecto geométrico o degradado.
De hecho, todos estos colores no sólo se ven en paredes, tambien los cojines ganan color. Y aquí se permiten en tonos más vivos.
-
-
-
-
2. Latón.
Poco a poco el latón ha ido destronando al cobre. Un ejemplo, HAY ha descatalogado la lámpara Cloche en acabado cobre y la ha sustituido por el acabado latón.
A mí me gusta más, tiene un aspecto menos industrial y más sofisticado. Y puedes encontrarlo ahora mismo en un montón de muebles y accesorios de decoración.
En las fotos tenéis la mesita Slit Hexagon y la cuchara-pinza de HAY. Esta marca tiene muchos más accesorios en acabado latón, síntoma de que está de plena actualidad.
-
-
Dos tendencias en una. Latón y terciopelo
-
3.Terciopelo.
No es una tendencia nueva pero sí plenamente invernal. Ahora sí que nos vemos en ese sofá tan bonito que en verano nos daba sudores. Si un sofá es un cambio demasiado costoso, siempre nos quedan los cojines. Los colores son los mismos del primer punto pero también se aceptan colores más vivos.
-
-
-
-
-
4.Madera.
La madera sigue imbatible, de la mano de los interiores de estética nórdica. Muy presente la tendencia raw, que consiste en la madera sin tratar, real o sólo aparentemente. Esta una opción muy amiga de los interiores rústico chic, pero también perfecta en ambientes minimalistas y de estética nórdica.
Pero también están volviendo maderas de tonos más oscuros, como el nogal. La línea Form de Normann Copenhagen, ofrece una opción de patas en este tono.
-
-
Y los muebles de colores oscuros son una realidad cada vez más presente en el diseño de cocinas.
-
-
Como véis, son sólo pequeñas pinceladas. No vamos a volvernos locos de una temporada para otra.
¿Qué os parecen?¿Hacéis cambios en vuestras casas con los cambios de estación?
Fotos vía: FrenchByDesign, Hisbor, Servicolor, Howthehynotize, Archeinteriors, Decoholic, Cococozy, Alevesso, Kinnasand, inredningshjalpen, Petra Bindel, Normann Copenhagen, Cocolapindesign