Un apartamento nórdico centenario
-
Mi debilidad, lo he dicho mil veces, más que las casas nórdicas, son las casas antiguas y con carácter, estén donde estén. Con sus gruesos muros y sus techos altos con molduras. Así que, ahí va una de esas que además tiene muchos detalles que podéis encontrar en la tienda online de AIXO.
El edificio fue construido en 1902 y el apartamento ha sido renovado para tener el aspecto que tiene hoy. De hecho, el techo de cocina y dormitorio han sido hechos de nuevo siguiendo el estilo decorativo de la época.
Nada más entrar ya se percibe lo luminoso que es, ya que la entrada y el pasillo reciben luz natural desde las estancias con las que comunican. La mesita DLM de HAY en color blanco decora este espacio que es el que da la primera impresión de la vivienda.
El gran espejo redondo refleja la luz haciendo el espacio aún más luminoso.
-
-
Al entrar, tenemos un gran espacio que acoge cocina, sala de estar y comedor. Grandes ventanales que aprovechan el grosor del muro creando repisas de piedra.
Aquí, el techo se ha elevado unos 20 cm. y se ha creado un nuevo techo, como decíamos, del estilo de la época.
El suelo, igual que la entrada, es de roble aceitado y las paredes e instalaciones vistas se han pintado de blanco radiante.
La cocina también es blanca, con muebles de frentes lisos y encimera de mármol italiano. Este efecto se rompe en las baldosas con la junta en gris oscuro. Tan sencillo y tan efectivo.
En una esquina está la mesita con ruedas Block de Normann Copenhagen, aquí usada como mesa auxiliar en la que dejar objetos decorativos.
La zona de comedor aporta calidez con la madera de los muebles.
La zona de salón se delimita con una maravillosa alfombra Beni Ouarain, está decorada de madera muy sencilla, dejando el color (muy suave) en los elementos textiles. El cojín de botones es el Dot de HAY.
Sobre la mesa de centro de mármol, unos candelabros Nagel colocados a modo de escultura.
Y como mesa auxiliar la Tablo de Normann Copenhagen. Ya véis que esta casa se podría haber amueblado en gran parte en AIXO.
-
-
También en el acogedor dormitorio encontramos detalles de HAY, como la mano de madera sobre la zona de estudio o el perchero Gym que, si os habéis fijado, también estaba en la cocina sujetando un paño.
Aquí también se ha restaurado el techo y el suelo de madera es nuevo. De hecho, el dormitorio antes de la renovación era la cocina de la casa. En el futuro, hay planes de construir una terraza con salida desde dicha habitación.
-
El baño es pequeño pero también está reformado. Se puede observar una pequeña concesión al color en medio del blanco en una de las fotos: una franja de mosaico turquesa. En el suelo, baldosas grises climatizadas. Destacan los tiradores de piel como detalle personal, parecen un DIY, pero no estoy segura.
-
Baño
-
Mosaico baño
-