Un ático muy nórdico en Palma
-
Ya lo he dicho otras veces, las páginas de las inmobiliarias escandinavas cuidan muchísimo el estilismo, algunas fotos parecen hechas para ser publicadas en una revista de decoración. Está claro que si vas a comprar una casa ayuda ver sus posibilidades.
Aquí esto no pasa tanto, pero hay algunas inmobiliarias que cuidan más que otras este aspecto. La vivienda de esta semana, decorada con un estilo predominantemente nórdico, me gusta porque se ve auténtica, vivida. No es un escaparate, se percibe que ahí vive alguien y es muy fácil intuir sus gustos
Es un ático de 125 m2 en Palma y parece tenerlo todo por partida doble: dos habitaciones, dos baños, dos terrazas y dos cocinas!
Así es, me imagino que en su momento se necesitaron dos espacios separados por alguna razón, pero el caso es que tiene dos zonas “de día”, una es cocina-comedor y la otra cocina-salón. Ésta última cocina diría que hoy no se usa como tal.
Estos son el recibidor y el pasillo. Desde la misma entrada se puede apreciar lo luminosa que es, por la luz natural que recibe y por el predominio del blanco, incluso en el suelo.
-
-
-
El primer espacio, con salida a la terraza, engloba sala de estar, zona de trabajo y zona de juego. Seguramente aquí la cocina sirve más para limpiar pinceles que para cocinar.
En este espacio me gustan el uso del amarillo en diferentes elementos: un marco, un cojín, el interior del hueco de la chimenea...
-
-
-
-
La otra estancia es la cocina-comedor, decorado con muebles reciclados. Me gusta el muro-galería y la iluminación sencilla con una guirnalda de bombillas.
Los muebles de la cocina son blancos con la encimera de madera.
-
-
-
El dormitorio principal, muy nórdico, fresco y muy agradable, con salida a la terraza.
-
-
-
También muy nórdico el dormitorio infantil, con una base neutra y dejando el color para los elementos decorativos.
-
-
Hay dos baños. Uno de ellos igualmente neutro, está revestido de microcemento en suelo y zona de ducha.
-
-
-
En el otro baño se ha hecho una mejora sin obra: han pintado de blanco el mosaico de origen (se aprecia la cenefa) y el resto de pared en amarillo. Un cartel y una plantita hacen el resto.
-
-
-
-
Y la terraza. Con espacio suficiente para tomar el sol, un comedor de verano, zona de estar y hasta un tipi. Un lujo, vaya.
-
-
Os gusta el ático? Qué opináis de esto de tener dos cocinas?
Vía: Monapart.