Un piso en Barcelona
-
Hace un par de días llamó mi atención una publicación en Singulares Magazine que titulaban “A Coruña for Rent”. Me gustó mucho el proyecto (de hecho lo compartí en Facebook) y no me sonaba el estudio reponsable, Egue y Seta. Resulta que están en Barcelona y lo que he visto en su página me ha gustado mucho también, tanto que hoy compartiré aquí uno de sus trabajos.
Se trata de un piso en Barcelona, en un edificio catalogado, con techos de bóveda catalana y con su pavimento hidráulico original, pulido y recuperado. Mide 75 m2 y la redistribución de espacios ha conseguido darle más luz y una funcionalidad más acorde con el estilo de vida de sus propietarios.
Se ha dividido en dos zonas: pública y privada.
En la parte de la fachada principal, un espacio abierto que engloba sala de estar, comedor y zona de trabajo.
La zona de sala de estar se delimita con una alfombra y la pared de ladrillo visto también ayuda a crear un ambiente de descanso.
En el centro de la estancia, una mesa de madera, sobre la cual pende una lámpara que, si os fijáis, está colgada de un cable de metal, de manera que puede desplazarse según se necesite. Me parece una solución súper práctica.
-
-
-
-
La cocina está separada pero no cerrada, el acceso es muy amplio, de hecho sólo una pared la separa del salón y en la entrada cabe una barra abierta, hecha a medida en madera con pata de hierro, igual que las estanterías abiertas que se colocan sobre ella.
Muebles en blanco , encimera de granito y azulejos negros, como lo es la pared de pizarra, un recurso que hemos visto mucho pero que es fácil, barato y resultón.
Atención a la iluminación del pasillo. -
-
-
-
En la parte de atrás, dormitorio, baño y vestidor. Al baño se puede entrar desde el pasillo y también desde el dormitorio.
Dividido en dos espacios mediante un tabique, en la parte de delante un bonito mueble de madera con dos lavabos y detrás el inodoro suspendido y la ducha. Una de las paredes de la ducha es de cristal convirtiéndola en una ventana con vistas al dormitorio que, si se quiere, se puede cerrar con una persiana de lamas.
-
-
-
-
A su vez, se accede al vestidor desde el baño.
-
-
-
En el dormitorio, el suelo es de madera y toda la pared del cabecero está revestida con un gráfico con un motivo pixelado diseño de Cristian Zuzunaga impreso en tela. Se juega también con estos colores en elementos textiles.
-
-
-
Realmente la distribución del piso me parece de diez, se ve espacioso y bien iluminado. Lo mismo digo de la imagen, tan nórdica. Y que no me olvide de mencionar las preciosas puertas acristaladas.
Si queréis más información o simplemente ver más fotos, entrad en la página del estudio.
Os ha gustado tanto como a mí?
Vía: Egue y Seta